sábado, 26 de mayo de 2007

¡VAMOS
A
CONTAR
MENTIRAS!
Para soltar la imaginación ¿qué tal si jugamos a mentir a lo grande?
Si de mentir se trata..., tenemos permiso para pensar imposibles y exagerar sin medida, por ejemplo:
YO TENGO...
*...una tortuga con plumas.
*...un loro que juega tenis.
*...una bici con ruedas cuadradas.
*...un árbol que da juguetes.
*...mi placard lleno de mandarinas.
*...un caballo en mi bolsillo.
*...una casa con techo de agua.
Se trata de pensar la mentira más loca y defenderla como si fuera la verdad más cierta. Seguramente nacerá una historia.

"CONCURSO DE MENTIROSOS"
Era el último día del concurso anual de mentirosos del pueblo. Y habían quedado dos finalistas Juan., campeón del año pasado, y Pedro.
Juan, el campeón, se presentó con una bolsa grande y pesada.
Pedro: -¿Qué trae en esa bolsa, compañero?
Juan:-Fertilizante para ponerle a mi planta de ovejas.
Pedro:-Planta de ovejas yo también tengo, pero la mía ya está en pimpollo.
Juan:-Y la mía ya dio flor.
Pedro:-¿Y qué? La mía dio seis corderos.
Juan:-¿Nada más? La mía dio un rebaño completo.
Pedro: -Ah, pero yo los cosecho esquilados.
Juan:-Y yo también. Y aparte, la lana me viene en madejas.
Pedro:-Y a mí en ovillo.
Juan:-Sí, pero mi planta teje medias.
Pedro:-Y la mía, guantes, que son más difíciles.
Juan:-Pero la mía los hace a medida.
Pedro:-Y la mía los sale a vender.
Juan:-La mía también, pero los exporta.
Pedro:-Ah...pero la mía no precisa fertilizante...

MANDANOS TU HISTORIA, DEJA QUE NAZCA A MEDIDA QUE LA CONTÁS...

No hay comentarios: