sábado, 26 de mayo de 2007

Los chicos de 4to. grado "A" y "B", descubrimos de la mano de nuestras Señoritas: Pamela, Fernanda y Mónica; el fantástico mundo del escritor Horacio Quiroga.

"...No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir y evócala luego. Si entonces eres capaz de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino."

BIOGRAFIA: Horacio Quiroga nace el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. En 1903, conoce Misiones, y se enamora de esta provincia argentina, lugar que pronto empezó a dominar su narrativa. Ahí levantó una casa con sus propias manos con incomparable tenacidad y los árboles y las flores del mundo que lo rodeaban se fueron colando de a poco en sus relatos. La vida de Horacio Quiroga fue un constante blanco para las desdichas y tragedias familiares, lo que lo motivó sin duda a buscar refugio en lugares aislados de la sociedad. Su carácter, de por sí melancólico y pensativo, hacía de él un joven solitario y sumergido en abstracciones filosóficas. En 1917 publica Cuentos de amor de locura y de muerte y en 1919, Cuentos de la selva, libro escrito para sus hijos.
El 19 de febrero de 1937, aparece muerto por ingestión de cianuro poco después de enterarse que sufre de cáncer gástrico.


En la Biblioteca, leímos "Cuentos de la Selva",
con ellos nos emocionamos,
nos divertimos e hicimos volar nuestra imaginación...
*"El loro pelado"
*"La gama ciega"
*"la tortuga gigante"
*"La guerra de lo yacarés"
*"Las medias de los flamencos"
Para finalizar este viaje, hicimos un paseo al Zoo de Buenos Aires, allí conocimos a todos los animales de la Selva Misionera y nos despedimos por un ratito de un nuevo amigo...
HORACIO QUIROGA







No hay comentarios: